Loading

Sanciona Profeco a seis restaurantes y antros

Durante el operativo de Semana Santa, la Profeco ha realizado un total de 20 visitas de verificación, de las cuales hay seis posibles infracciones a la ley, todas en restaurantes, bares y antros.

Según lo explicó la delegada Esmeralda Gallegos Rosales, se ubicó al restaurante “Chancho Panza” donde faltaba mucha información en sus cartas, pues no contenían datos sobre lo que ahí se ofrece, y por eso es que se le colocó sello de suspensión.

En el bar “La Chopería” se encontraron refrescos caducos y también faltaba información, por lo que se le colocaron sellos, tanto de inmovilizado del producto como de suspensión, lo mismo  en el bar “Juan Matador” donde se encontraron algunos refrescos caducos, además de la falta de información en los servicios, productos, en los mililitros y promociones que manejan.

La “Taquería 23”, restaurante nuevo, también presentó faltante de información en las notas de remisión, pues no contienen los conceptos por el cual se realizan los cobros.

Restaurantes especializados en mariscos también fueron sorprendidos cometiendo posibles infracciones por ocultar los precios, como en el caso del restaurante “El Caribeño” y en “Los Cuatro Vientos”, dado a que exhibían en las mesas salsas para los acompañarlos productos sin que mostraran la fecha de caducidad.

Gallegos Rosales comentó que la semana pasada la Profeco también suspendió algunos negocios por incluir, sin permiso del consumidor, el concepto de la propina en la cuenta final.

Expresó que durante estos días han estado resolviendo las quejas de “manera exprés” con conciliaciones rápidas, por ejemplo, en Paseo Durango se resolvieron tres quejas y en la Central Camionera 11, por diferentes conceptos.

Comenta con Facebook