MINUTO X MINUTO

No satisface salida “a medias” de ABR

No satisface salida “a medias” de ABR


1-apolonio
Inconforme y lastimado es como se encuentra el gremio jurídico pues, a decir de Martín Estrada, presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, la renuncia de Apolonio Betancourt Ruiz es “a medias, ya que, al quedarse como magistrado, está tratando de tener inmunidad”.
Señaló que no están de acuerdo con esta situación, inclusive, comentó que se sienten dolidos por como se daba el manejo de la justicia.
Dijo que, a su parecer, la resolución se manejó entre altas esferas dentro del Tribunal.
“La renuncia que hoy se hace no satisface al gremio jurídico, yo creo que la sociedad exige que ya se vaya”, agregó Martín Estrada.
Manifestó que, por lealtad, Betancourt Ruiz debe dejar el cargo de magistrado, pues el gremio jurídico estará muy vigilante y en su momento hará valer los recursos constitucionales para lograr que, tanto Apolonio como su estructura, se vayan del Tribunal.
Aseguró que si Apolonio Betancourt debe dejar de ser magistrado no es por una idea o capricho del Colegio de Abogados, sino porque así lo establece la ley, que hoy 15 de septiembre debe de estar separado de su cargo, pues ya cumplió con su periodo de seis años.
Ante la situación, diversos abogados conformaron una Comisión de Estudios Constitucionales para explicar el por qué el magistrado no puede seguir perteneciendo al Poder Judicial.
Por último, Estrada aseguró que dentro del Colegio de Abogados hay quienes tienen el perfil idóneo para ocupar el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.