Loading

Saturan robos a Fiscalía


Por día manejan 100 o 200 carpetas de investigación

Daniela Morales Silva
El índice de procesos que se llegan a resolver o judicializar en la Fiscalía General del Estado es bajo, según lo declaró Gerardo Rojas Favela, vicepresidente de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM).
Mencionó que esto debe cambiar pues es necesario dar credibilidad al ciudadano para que denuncie, pues dijo que ya se perdió la confianza que se tenía en los cuerpos policiacos y en la misma Fiscalía.
Comentó que la fiscal debe comprometerse a darles continuidad a todos los ciudadanos que presenten su denuncia, que resuelvan los problemas, y es que dijo que existe una saturación de trabajo en los Ministerios Públicos para realizar las investigaciones correspondientes, por eso manifestó que es necesario que se contraten más peritos y más policías investigadores.
Y es que señaló que diario se presentan 10 denuncias por robo, lo que viene a saturar aún más el trabajo del Ministerio Público que por día maneja 100 o 200 carpetas, comentó que los abogados han dado como opción a esta saturación el que los ministerios públicos cuenten con un auxiliar, para que el cargo no se quede solo mientras los MP están en audiencias.
En otro tema, con la próxima renovación del Congreso del Estado, Rojas Favela dijo que espera que los nuevos legisladores no piensen con el estómago y sí con la cabeza, para que puedan acabar con la impunidad y la corrupción.
Expresó que los legisladores han abusado de cierta manera en las reformas a las leyes, dijo que el crear nuevas figuras solo genera burocracia e incrementa las nóminas, que lo que debe hacerse es buscar que se cumpla la ley, que los órganos sancionadores cumplan su función para no tener a otros organismos que hagan el trabajo del primero.

Comenta con Facebook