Loading

Se abrirá solo un carril de la Súper

Sólo por el periodo vacacional de Semana Santa y con el ánimo de no castigar la actividad turística, abrirán un carril del Puente El Carrizo de la supercarretera Durango-Mazatlán, informó Eduardo Bailey Elizondo, director del Centro Local SCT-Durango.
Agregó que para los trabajos estarán en coordinación con autoridades del estado de Sinaloa.
Debido a la fragilidad de la estructura por el incendio de una pipa de diesel a mediados del pasado mes de enero, sólo será permitido el paso de transporte de pasajeros y no de carga, para quienes ellos se darán las opciones de la carretera libre Durango-Mazatlán, y sólo hasta vehículos de carga de ciertas dimensiones.
“Aún no podemos cuantificar el monto de los daños, pero el tiempo para su reparación en El Carrizo es de ocho meses por lo menos y en ese lapso se van a mantener medidas en conjunto con la Policía Federal de Caminos para la seguridad de quienes transitan por esta rúa y es vital para el turismo de ambos estados, tanto Durango y Sinaloa”, señaló.
Para los trabajos, dijo el director del Centro Local SCT-Durango que participarán empresas que estuvieron en la construcción de la autopista, tanto por el antecedente como por la alta especialidad que requieren los trabajos para reparar el daño recibido por el piso, el refuerzo de acero y una de las columnas para tolerar las cantidades en peso de camiones de grandes camiones.
“Se implementarán medidas por la noche, como carrusel, donde una patrulla de la Federal de Caminos guía y regula los niveles de velocidad para una llegada segura de los contingentes tanto a Sinaloa como a Durango”, resaltó Bailey Elizondo.
Cabe señalar que este puente es el segundo en altura en el país, después del Baluarte con 250 metros desde el piso hasta el puente, además de atirantado, y una longitud de 400 metros, según datos de la SCT –Durango.

Comenta con Facebook