MINUTO X MINUTO

Se acatará decisión sobre adopción gay

Se acatará decisión sobre adopción gay


El Presidente de la República propuso incluir en el Código Civil Federal la adopción entre parejas del mismo sexo, como parte de su reforma constitucional para reconocer el matrimonio igualitario, a lo que el gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, mencionó que acatarán la respuesta que, en su momento, resuelva el Legislativo.
“Es una propuesta que estará discutida por los diputados, por todas las legislaturas y siempre estaremos al pendiente de cuál es la última palabra del legislativo y en su momento habremos de, como institución, acatar cualquier disposición”, dijo.
Y es que, según se ha dado a conocer en medios de comunicación nacionales, la iniciativa (turnada este miércoles al Congreso de la Unión) sostiene que uno de los objetivos principales es “garantizar el derecho de las personas del mismo sexo para contraer matrimonio en igualdad de condiciones que las personas heterosexuales”.
“En estrecha relación con el derecho a formar una familia sin discriminación, se encuentra el derecho a adoptar, desde la acepción del derecho de las personas adoptantes, pero también del derecho de las personas adoptadas de tener una familia”, se lee en la reforma.
ELECCIONES
En torno a la petición que hicieron senadores del PAN para que se investigue el gobierno a su cargo, Herrera Caldera precisó que son situaciones de índole electoral.
“Siempre son situaciones que están en el ámbito del proceso electoral y lo he dicho, es un tema que yo respeto, no me voy a meter a una situación que es totalmente de un aspecto electoral y estaré siempre vigilando para que se cumpla la ley”, mencionó.
El Ejecutivo estatal exhortó una vez más a que se pueda tener una elección más transparente, limpia, donde los candidatos propongan y que la propuesta sea la base para que la ciudadanía elija.
Por el momento su gobierno no ha recibido una petición formal desde el Senado de la República para ser investigado.

3 gober

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.