Loading

Se activan duranguenses en unidades deportivas

3-unidades-deportivasLos ciudadanos han aprovechado su tiempo vacacional para activarse en los espacios públicos con que cuenta el Municipio, afirmó el alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo al señalar que Durango cuenta con espacios de calidad, dignos para realizar diversas disciplinas deportivas y estas vacaciones son más los duranguenses que están disfrutando de estos lugares.
Agregó que hasta que la presente administración ha hecho énfasis en el rescate de unidades deportivas y la construcción de nuevos espacios, hasta ahora son más de 20 las áreas atendidas en diversas zonas de la capital.
“Mejores espacios provocan mayor actividad, prueba de ello es que son más de 6 mil 500 usuarios al día quienes hacen uso de los espacios públicos, aprovechando cada una de las instalaciones con que cuentan dichos escenarios deportivos, desde trotapistas, gimnasios al aire libre, canchas de basquetbol, voleibol, futbol, área de skate park y áreas verdes”, puntualizó el edil capitalino.
Recalcó que recientemente fueron inaugurados un parque recreativo en el fraccionamiento Guadalupe y un campo de beisbol en la colonia José Revueltas, estas son algunas de las obras de infraestructura deportiva con las cuales se busca motivar la realización de actividades saludables para que niños y adultos tengan mejores condiciones de vida.
Durante el periodo vacacional han sido más las personas que han disfrutado de las diversas unidades deportivas, entre las actividades de la temporada destaca el torneo de futbol 7 y futbol rápido “Semana Santa Boost”, organizado por el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) en coordinación con la tienda de calzado deportivo y accesorios Bosst.
Sobre el tema, César Cárdenas Reyes, director del Inmude, detalló que a este torneo se sumaron más de 60 equipos participantes y un total de 640 deportistas que acuden a los espacios deportivos de Villas del Guadiana, Centauros del Norte, Plaza Huichol, Carlos Luna, Galindo Higuera, fraccionamiento Guadalupe, Güero de la Parra, Parque 450.
Mientras tanto, las albercas municipales se encuentran activas en horarios matutinos y vespertinos, permitiendo el acceso a público en general y atletas duranguenses y nacionales de alto rendimiento.

Comenta con Facebook