MINUTO X MINUTO

Se analizará responsablemente el Paquete Económico 2018: Ali



La diputada federal por Durango, Ali Gamboa, afirmó que la cámara de Diputados recibió de manos de José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Credito Público, el Paquete Económico para 2018, el cual iniciaran su análisis por parte de los legisladores, mismo que se encuentra en tiempo y forma.
Gamboa Martínez explicó que el Paquete Económico incluye la iniciativa de Ley de Ingresos, así como el Proyecto de Presupuesto y los Criterios Generales de Política Económica, documentos que son fundamentales para la economía del país, ya que contemplan cuáles serán las fuentes de ingreso, como se invertirán los recursos y cuáles serán las proyecciones de crecimiento.
Reconoció la labor del gobierno federal para presentarnos, nuevamente, un Paquete Económico responsable, con estimaciones realistas; asimismo, al estar basado en los pilares de estabilidad, certeza y sentido social, se sigue privilegiando a los programas sociales prioritarios según el Coneval, con esto se garantiza que los beneficiarios de los programas contra la pobreza mantengan sus apoyos gubernamentales en 2018, señaló Gamboa Martínez.
Cabe mencionar que este Paquete Económico no contempla la creación ni el aumento de impuestos, de igual forma la diputada federal por el IV Distrito señaló que se estima un crecimiento económico de dos al tres por ciento, así como una paridad de 18.10 pesos por dólar, una plataforma petrolera de casi dos millones de barriles diarios, a un costo de 46 dólares y un proyecto de presupuesto federal de cinco mil 236 billones de pesos, lo que representa 113 mil millones de pesos adicionales a lo aprobado para 2017.
Con este proyecto de presupuesto, se seguirá reduciendo el saldo histórico de la deuda, y también contempla que, como este año, que tengamos un superávit que brinda una gran señal de certeza y estabilidad económica a nivel internacional. La también Secretaria General del PRI en Durango señaló que este presupuesto sigue con el objetivo de hacer un presupuesto responsable, austero y transparente en donde sea el gobierno y no el ciudadano, quien tenga que apretarse el cinturón.
Aseguró que se respaldara el anexo transversal que fue anunciado de casi 10 mil 400 millones de pesos para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción; que 1 de cada 3 pesos sean para los estados y municipios, así como el anuncio para promover la cultura y financiar los proyectos de infraestructura estratégicos para México.
En el caso específico de Durango, dijo la legisladora que se analizaran las bolsas que ya fueron proyectadas, y en conjunto con los demás diputados federales por nuestro estado y los gobiernos estatal y municipales, lucharemos por incrementar el presupuesto asignado, siempre priorizando los proyectos más necesarios para el desarrollo y favoreciendo a las familias de nuestro estado.
Por ultimo señaló, que los diputados federales tendrán hasta el 15 de noviembre para analizar y aprobar el presupuesto federal, con previa aprobación de la Ley de Ingresos.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.