Loading

Se aplicarán $12 millones para rehabilitar zoológico

Adecuaciones en las jaulas, nuevos espacios para reubicar y dejar más holgadas las áreas en donde viven las especies; todo esto incluye la aplicación de 12 millones de pesos para el Zoológico Sahuatoba.
Ricardo Edmundo Karam Von Bertrab, delegado de la Semarnat en Durango, comentó que por lo pronto han llegado 4.5 millones de pesos para aplicarse, pero están en espera de meter la papelería para que llegue una segunda ministración antes de que acabe el año.
“Se hizo una solicitud a la Dirección General de Vida Silvestre, por medio de la Semarnat, para bajar un total de 12 millones de pesos. Como una primera etapa se entregaron 4.5 millones de pesos que corresponden a las obras que se realizan en estos momentos”, dijo.
Indicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado entregó la papelería para que lleguen 7.5 millones de pesos más, mismos que esperan estén antes de que acabe la actual administración estatal y se puedan comenzar las obras dispuestas para este recurso este mismo 2016.
“Esto es básicamente para remodelar partes del zoológico, quitar lo de la malla ciclónica y hacerlo un zoológico más moderno, se habla de jaulas, de un hospital para los animales, entre otras cosas”, comentó.
Determinó que poco a poco se busca que la imagen del zoológico vaya cambiando para que los visitantes puedan ver un espacio donde no hay malla ciclónica y las especies están más libres en lugares más parecidos a su hábitat, pero esto sin contemplar un cambio de domicilio del zoológico.
Refirió que la dependencia no está enterada de un proyecto para generar un zoológico nuevo, sin embargo están abiertos a revisarlo y en su momento colaborar en la ayuda de recursos para su construcción.

2 zoologico

Comenta con Facebook