Loading

Se aplicarán 210 mdp para caminos rurales


Un monto de 210 millones de pesos aplica la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en la conservación y rehabilitación de caminos rurales de nueve municipios, confirmó el titular de la dependencia estatal, Arturo Salazar Moncayo.
Mencionó que se realizan obras en Rodeo, Mapimí, Santa María del Oro, Hidalgo, Ocampo, Santiago Papasquiaro, Coneto de Comonfort, Indé y Nazas, además de trabajos de rastreo en San Juan de Guadalupe, Otáez, Súchil, Peñón Blanco, Durango, Tlahualilo, Tepehuanes, San Bernardo y Vicente Guerrero.
“Siguiendo la indicación del gobernador José Aispuro Torres, estamos eficientizando los recursos, para ello, haremos suspensiones temporales de sufrir afectaciones con las lluvias y así ahorrar el poco presupuesto que tenemos”, indicó.
El titular de Secope dijo que desde hace más dos meses se aplica también un plan emergente para la aparición de baches profundos y grietas, donde se utiliza material reciclado de mayor fuerza y durabilidad y, así, atender los daños que puede sufrir el pavimento con el paso del tiempo y la presencia de precipitaciones pluviales.
Refrendó el compromiso de esta administración estatal de privilegiar a las empresas locales con el fin de que los constructores duranguenses realicen las diversas obras de infraestructura en caminos y carreteras de la entidad.

Comenta con Facebook