Loading

Se asesorará a vecinos del Victoria de Durango


El gobierno municipal, a través del Instituto de Vivienda, convoca a aquellas personas que durante 2011-2012 recibieron un certificado de subsidio por parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para vivienda en el fraccionamiento Victoria de Durango, tenga a bien acercarse a las oficinas con una copia del mismo, con el fin de revisar su situación y buscarle una solución.
Durante 2011-2012 se realizaron acciones en convenio entre el Inmuvi y el Fonhapo, fideicomiso que en su momento se encontraba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por medio del cual se autorizaron 400 subsidios para vivienda nueva, recurso con el que, además de la mezcla municipal se pudo edificar el fraccionamiento Victoria de Durango.
Dichos subsidios están registrados ante el Fonhapo con el nombre y apellido de los beneficiarios, habiéndose encontrado en la presente administración que varias de las personas cuyo nombre se encuentra en Fonhapo como persona beneficiada no cuentan realmente con la vivienda para la cual se otorgó subsidio.
Algunos beneficiarios que cuentan con un certificado de subsidio por parte de Fonhapo, se han acercado a este instituto para aclarar su situación debido a que al haber recibido un subsidio federal para vivienda nueva quedan inhabilitados para recibir un apoyo posterior.
Sin embargo, aproximadamente son 50 personas a quienes se les otorgó un certificado de subsidio, pero no cuentan realmente con la vivienda, apuntó el director del Inmuvi, Juan César Quiñonez Sadek.
Las oficinas del Inmuvi se localizan en calle Fénix # 118 Sur de la Zona Centro, en un horario corrido de 9:00 a 17:00 horas.

Comenta con Facebook