Loading

Sí se atienden en ITD casos de acoso sexual

Mediante una Comisión Especial, integrada por maestros, alumnos y administrativos se reciben quejas o denuncias sobre acoso y violencia sexual en el Instituto Tecnológico de Durango, aunque a la fecha no se han resuelto algunas de gravedad.
Jesús Astorga Pérez, director del ITD, precisó que este Comité ha resuelto hechos en otras ocasiones relacionados con maestros y alumnos, conflictos que atendió de manera personal cuando así se le solicita y existen casos de docentes y de alumnos que han sido suspendidos hasta por un semestre como sanción.
Los más de 7 mil 200 alumnos del Tecno que regresan a clases el próximo lunes 21 de agosto, conviven de manera normal, señala el director del plantel, agregando que hay canales para dirimir algunos mal entendidos y existe un reglamento interno y un código de ética al que deben de responder maestros y alumnos.
“Casos de gravedad se han tratado con autoridades estatales en materia de justicia, según las partes involucradas una vez que se agotó lo interno y lo que podemos decir es que no hay impunidad ni se protege a nadie fuera de la ley”, añadió Astorga.

Comenta con Facebook