Loading

Se buscó no afectar a empresarios: edil


El cobro por anuncios denominativos fue suspendido ayer por los integrantes de Cabildo, luego de que se desatara entre el sector empresarial una polémica por el pago del impuesto.
El regidor Alejandro Gutiérrez declaró que con esto se busca apoyar a los empresarios y no afectarlos con más pagos.
Destacó la gestión que realizaron todos los regidores de las diferentes fracciones junto con los directores encargados del tema, con la finalidad de que no sea solo a través de impuestos que se generen ingresos, sino que se busque cómo incentivar la llegada de empresas.
“Los empresarios nos manifestaron que el impuesto no se les hacía justo. Habrá más mesas de trabajo para seguir apoyándolos”.
Especificó que los anuncios en cuestión son los que se ubican a las afueras de los comercios, pero que aun sin pagar el impuesto deberán cumplir con las especificaciones que marca la dirección de Desarrollo Urbano.
Dio a conocer que además se enviará un punto de acuerdo al Congreso del Estado para que analicen la erogación del impuesto, que no llegue después otro cabildo y les quieran cobrar.
Refirió que la suspensión de este cobro en esta ocasión favorece a los empresarios pero que seguirán analizando los impuestos que no estén bien operados para que en el ayuntamiento se trabaje lo mejor posible sin afectar a los que dan el sustento y trabajo.

Comenta con Facebook