Loading

Se cae tramo de Carretera Cuencamé – Nazas

Debido a las lluvias que se han presentado las últimas semanas, han provocado que las presas lleguen al 100% de su capacidad de almacenamiento, provocando un aumento en los caudales de ríos y arroyos.

Por lo que el exceso de agua ha originado en varias carreteras federales, estatales y carreteras alimentadoras, derrumbes, erosión y socavamiento, entre otros daños.

Mencionados incidentes han puesto a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a trabajar en coordinación con el Gobierno del estado y así poder resolver los incidentes que hasta la fecha se siguen presentando.

Cabe destacar que la madrugada de ayer domingo un tramo de la carretera Cuencamé – Nazas, debido a que las crecientes en los arroyos rebasaron el tramo en el kilómetro 6+000, dejando trunco el camino.

Por lo que elementos dela Secretaría de Comunicaciones y Transportes se movilizo al lugar y poder restituir el tramo afectado.

También Gobierno del estado a través de SECOPE, acudieron a la carretera Nazareno – Gómez Palacio, ya que en mencionado lugar tuvieron un problema con la alcantarilla-puente y brindaron un paso provicional a las localidades de Nazareno, Juan Eugenio, Picardias, La Ventana, El Huarache, Villa de Guadalupe.

También autoridades municipales han contribuido, así como en el municipio del Mezquital, en donde se atendieron derrumbes en la carretera de Temoaya y daños en el puente de Santa María de Ocotan.

 

Comenta con Facebook