Loading

Se complica economía familiar por regreso a clases: líder social


El regreso a clases se convierte para muchos padres de familia en un dolor de cabeza por los gastos que deben realizar. Según lo señaló el dirigente de la Organización Ciudadana Francisco Villa, Roberto Rangel, cada año se da este problema a pesar de que las garantías individuales manifiestan una educación gratuita para los niños.
Manifestó que la mala situación económica no permite que la gente tenga los recursos para surtir las grandes listas escolares que solicitan.
Dijo que todo parece indicar que, debido a la privatización de la educación, cada día será más difícil que los padres puedan educar a sus hijos.
“Hay gente que no habla porque gastan hasta 800 pesos; cuando tienen hasta tres hijos se eleva la cantidad hasta dos mil pesos. La pobre gente no da con los sueldos”.
Pero además comentó que prevalece el problema con las inscripciones o cuotas obligatorias.
Dijo que, aunque las autoridades insistan en que son cuotas voluntarias, eso no es más que un negocio de los directores y de la Secretaría de Educación.
Agregó que se muestran las deficiencias que hay en el presupuesto a la educación y se busca que los padres de familia se hagan responsables de cosas como artículos de limpieza.
Roberto Rangel expresó que, aunque estas situaciones se denuncien, no hay solución por parte de las autoridades, tan es así que si no se cumple con la entrega de los útiles o no se pagan las cuotas pues simplemente los niños no tienen educación, pues inclusive en algunas escuelas hasta retienen los documentos de quien no aportó.

Comenta con Facebook