Loading

Se construirán dos universidades en Durango: Gustavo Pedro

Dos universidades públicas se construirán en el estado de Durango, una de ellas ubicada en Cuencamé en la parte sur, y otra en Tepehuanes, explicó Gustavo Pedro Cortés, coordinador regional de los Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Durango.
Refirió que en el caso de Cuencamé ya se tiene lista la donación de los terrenos para realizar el trámite legal y en el caso de Tepehuanes está en proceso todavía, pero la decisión está tomada en cuanto a la ubicación de estas universidades.
“Hay que terminar el trámite administrativo para dar inicio a la construcción de estas universidades que anunció el presidente”, dijo, al referirse al anunció donde Andrés Manuel López Obrador hizo alusión a la construcción de cien universidades públicas que implicarán una inversión de mil millones de pesos.
Señaló que se definieron estos dos lugares para la colocación de las universidades porque se trata de llevar estas instituciones educativas a las zonas en donde está la actividad forestal. “En la sierra el tema prioritario, más allá de las flores rojas de la zona, es el tema forestal, por eso ahí se va a preparar a los jóvenes, para recuperar las áreas perdidas”, agregó.

Comenta con Facebook