MINUTO X MINUTO

Sí se contrata a jóvenes sin experiencia: Canaco



Después de que la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Gabriela Vázquez Chacón, hiciera un llamado para que los empresarios brinden ayuda a los jóvenes y les puedan dar acceso al empleo aun sin experiencia, el dirigente de la Canaco, Miguel Castro Mayagoitia, subrayó que esto ya lo practican.
“De parte de Canaco existe toda la disposición de nuestros agremiados de dar esas oportunidades laborales aun sin experiencia previa”, dijo.
Explicó que las empresas que están afiliadas a la Canaco cuentan con capacitadores para hacerle frente a la contratación de personas sin experiencia, entre ellos jóvenes, por lo que no tienen ningún problema con incluirlos en la planta laboral.
“Contamos, a través de la cámara, con cursos y capacitaciones para el pleno desarrollo de trabajadores de las empresas y donde también se incluye a personal con poca o nula experiencia, como podría ser el caso de los jóvenes”, comentó.
En ese sentido, le pidió abiertamente al Instituto de la Juventud que se acerque a las cámaras empresariales y expuso que Canaco tiene las puertas abiertas para trabajar en conjunto y poder diseñar un programa que no solo beneficie a jóvenes en búsqueda de empleo, sino también a quienes buscan emprender algún negocio.
“Canaco cuenta con una gran bolsa de trabajo muy activa y con asesoría en materia de proyectos por lo que estamos seguros que el Instituto Duranguense de la Juventud podría aprovechar las herramientas con que ya contamos y poderlas aprovechar al máximo”, concluyó.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.