Loading

Se cumple el compromiso del Deportivo Guadalupe

El Gobierno Municipal cumplió su compromiso de construir el “Deportivo Guadalupe”, un espacio público que fue rescatado para la creación de una unidad deportiva y recreativa digna, donde ahora más de cuatro mil 500 familias pueden acudir a activarse físicamente.
Gracias al trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, se pudo crear esta obra que tuvo una inversión de 11 millones de pesos, cuyo recurso se obtuvo del programa de Rescate de Espacios Públicos.
Y es que beneficia no sólo a los habitantes del fraccionamiento Guadalupe, sino también a aquellos de los alrededores como Cibeles, Guadalupe Infonavit, Jardines de Durango, Tres Misiones, La Hacienda, San Gabriel, Montebello, 20 de Noviembre, San Jorge, así como a las colonias Máximo Gámiz y Las Américas.
El alcalde Carlos Contreras Galindo detalló que la unidad deportiva recién rescatada, cuenta con una cancha de usos múltiples, skate park, juegos infantiles, campo de futbol de pasto sintético y gradas, domo, aparatos de acondicionamiento físico, accesos para personas con discapacidad, así como otros aditamentos.
Con esta infraestructura se podrán desarrollar actividades físicas, deportivas, recreativas y culturales, además que ayudará a consolidar un entorno social más saludable, seguro y con una mejor calidad de vida.
Con lugares como este se impulsa el desarrollo de las nuevas generaciones en un ambiente positivo y de valores, “motivamos su formación personal y fortalecemos el tejido social para prevenir la violencia, la delincuencia y las adicciones”, enfatizó.
Contreras Galindo destacó además que el Gobierno Municipal ha trabajado para fortalecer la recomposición del tejido social a través del deporte, la cultura y convivencia sana, por ello, se establecieron estrategias que mejoraron el entorno y sumaron valores en las familias para habitar un Durango mejor.

2 deportivo guadalupe

Comenta con Facebook