Loading

Se deben pensar estrategias para que México crezca y no solo sobreviva

Ante un panorama complicado sobre todo en el aspecto económico, que mantiene en incertidumbre al sector empresarial y de manera general a todos los mexicanos, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Lorena Hernández Pérez, consideró que se tienen que pensar y echar andar estrategias que generen un crecimiento en México, y no solamente se busque sobrevivir.

Y es que ese desarrollo y crecimiento va a depender de todos, no solamente del presidente de la República, gobernador o de los alcaldes, se requiere del trabajo de todos para salir adelante, dijo.

“Es el momento para que nos pongamos a trabajar más y hagamos estrategias pensando en crecer no nada más en sobrevivir, el otro día nuestra presidenta nacional dijo: ‘sobrevivimos las crisis que nos causó Echeverria, sobrevivimos las crisis que generó López Portillo, la gran crisis después de Salinas de Gortari y todo lo que se ha venido, entonces tenemos que sobrevivir esto, y tenemos que salir adelante y crecer’, tenemos la capacidad”.

La empresaria reconoció que esta situación los mantiene ocupados, pero consideró que más que eso debe ocupar a todos en buscar las formas que permitan salir adelante, eso sería lo válido.

Fue cuestionada sobre qué es lo que está fallando y está orillando a México a un escenario aún más difícil, ante lo que refirió las decisiones tomadas al calor o incluso bajo ciertos intereses, que no son tan válidas, y algunas fuera de la ley, tal es el caso de la cancelación del metrobús en La Laguna.

“Se armó ahí algo para que se autorizara que no se hiciera, todo ese tipo de shows son las que no funcionan, tenemos que seguir con el desarrollo, tenemos que seguir con los proyectos que se habían trabajado durante tanto tiempo para que se dieran”.

Pese a todo ello, Hernández Perez confía en que también habrá de hacer cosas buenas el Gobierno, pues si bien aún no se ve la estrategia, alguna debe ser.

Comenta con Facebook