MINUTO X MINUTO

Se deben realizar revisiones periódicas a choferes: CTM

Se deben realizar revisiones periódicas a choferes: CTM



La Ley faculta a la autoridad a realizar revisiones periódicas a choferes del transporte público para garantizar la seguridad de los usuarios, explicó Ricardo Pacheco Rodríguez, diputado local, y líder de la CTM, quien consideró que está en manos de la autoridad generar orden.
“En términos de la autoridad la Ley los faculta para que puedan hacer las revisiones correspondientes cuando un transporte de servicio público está debidamente concesionado y se avoca a las reglas de la Ley”, dijo.
Y es que, Gina Campuzano González, diputada local, consideró que hay descontrol en torno a quienes manejan los taxis del transporte público urbano y esto pone en riesgo a la ciudadanía, sobre todo de ser víctimas de algún delito, como sucedió en Puebla.
Por su parte, Ricardo Pacheco explicó que en el caso de los sindicatos que pertenecen a organizaciones se debe seguir trabajando en la prevención, estar muy cerca de las organizaciones y de los choferes para que no puedan generar un riesgo y no se tenga el peligro de caer en una circunstancia que desafortunadamente se han dado en otras partes.
Por otro lado, subrayó que hay algunas formas de transporte que no han sido reguladas debidamente y que ahí es donde a lo mejor pudiera haber un riesgo.
Lo que sucede es que existe transporte privado que está brindado servicio y sin ninguna regulación de las autoridades, por lo que la ciudadanía debe tener especial cuidado en este tipo de servicios donde no existe control alguno.
“La autoridad tiene que hacer valer la ley y no permitir que gente que no pueda realizar el servicio bajo las reglas de la Ley lo haga”, concluyó.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.