Loading

“Se deberá para futuras ferias presupuestar pago al municipio”


“Algo es mejor que nada”. La diputada local Gina Campuzano González comentó que el Ayuntamiento de Durango ya no se quedará “temblando”, pues finalmente se acordó un pago por parte de Gobierno del Estado por los servicios que brindarán en la Feria Nacional Durango 2017.
Reconoció que es poco en comparación con lo que el Ayuntamiento realmente requiere, pero lo que reciba el municipio es bueno, pues, aunque no todos los más de 3 millones de pesos son en efectivo, por lo menos son insumos que se podrán ahorrar en la operación de algunos programas.
Lo importante es que existe ya un pago por la prestación de servicios y esto marca un antecedente para las presidencias municipales venideras. De tal forma que, de ahora en adelante, lo que va a pasar es que Gobierno del Estado va a prever en sus gastos anuales el pago de servicios que presta el Ayuntamiento a la Fenadu.
“Yo creo que esto es un paso importante que permitirá que para los próximos años ya se contemple y se haga todo un proceso para dejar un recurso para las próximas fiestas pagar completo”, mencionó.
Cabe mencionar que el municipio pedía más de siete millones de pesos, cifra que quedó en 3.5 millones, una parte en efectivo y otra parte en especie. Esto es porque el Ayuntamiento tiene que concentrar esfuerzos en los alrededores e interior de la Feria para verificar los alimentos, garantizar la seguridad, mantener las instalaciones limpias y controlar el tráfico.
En ningún momento el Ayuntamiento se negó a prestar estos servicios, de eso sí había garantía, solamente que pedía al Estado un pago, pues se tenía la “costumbre” de dar todo gratuito y esto merma las finanzas municipales, ya que es necesaria la contratación de más personal.
“Los nuevos presidentes municipales tendrán que llegar a platicar y tendrán que hacerse estos acuerdos”, concluyó.

Comenta con Facebook