MINUTO X MINUTO

Se derrumba la industria de la vivienda



“Más que preocupados estamos agraviados”, dijo Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en torno al precio del dólar. Y es que no saben cuánto, ni cómo les impactará, pero advierte que sí habrá consecuencias negativas para el sector.
El pacto por el fortalecimiento económico no es suficiente, puntualizó, se queda muy corto ante las necesidades, este pacto es una reacción muy “tibia y a destiempo”.
La postura de los empresarios es que se debe bajar al 50 por ciento el IEPS en los combustibles, porque la situación que está viviendo México en estos momentos no da certidumbre a las inversiones.
“Tiene que haber un cambio de timón lo más rápidamente posible, esto nos está generando una escalada de precios, no podemos hablar todavía de recesión porque los economistas requieren de resultados de dos trimestres”, mencionó.
Agregó que la Canadevi, que tiene el pulso de las empresas, ven que ya se está presentando una recesión. Al día de hoy la industria de la vivienda no ha tenido programas de construcción, por lo menos para el primer semestre del año.
Ayer se llevó a cabo una reunión en la Cámara Nacional con el director de la Conavi, a fin de ver si ya existe claridad en las acciones del Gobierno Federal.
“No somos alarmistas, ni incendiarios, pero sí queremos ser muy firmes en la postura, no tenemos proyectos de construcción, por lo menos para el primer semestre de este 2017 y eso es muy preocupante”, mencionó.
Agregó que la industria de la vivienda está trabajando a un 20 por ciento de su capacidad. En estos momentos la ciudadanía y el mismo sector está muy desconcertado por la falta de acción para mejorar las condiciones económicas del país.
No están de acuerdo con los bloqueos, los saqueos o la violencia con la que se han manifestado algunos grupos, pero sí están a favor de manifestar la inconformidad y la falta de acción, subrayó.
“Hoy no podemos saber porcentajes”, abundó en torno a los incrementos que ya tienen en el costo de sus insumos y cómo esto va a impactar en el precio final de la vivienda.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.