Loading

Se descarta Soledad Ruiz Canaán de proceso electoral

Ya iniciaron las campañas a cargos de elección federales y el próximo mes comenzarán las estatales, ante ese escenario, la expresidenta del Partido de la Revolución Democrática en el estado, Soledad Ruiz Canaán, aseveró que se descarta del proceso electoral.

La también directora del Instituto de Salud Mental, señaló que sí le gustaría participar, pero la democracia en el país es muy incipiente, y agregó que el problema de nuestros tiempos es el narcisismo político que existe en el mundo, gente sin vocación de servicio.

“Claro que nos gustaría participar porque se necesitan muchos cambios en este país, sobre todo porque muchos candidatos, muchos partidos son de simulación, no van al fondo de los problemas”, declaró.

Asimismo, destacó que la partidocracia en el país está agotada y que aunado a eso, los aspirantes de los institutos políticos muchas de las veces no tienen preparación sobre las necesidades de México.

Ruiz Canaán manifestó que antes de traer inversión extranjera, los gobernantes deben apostarle a hacer crecer la economía interna.

La funcionaria dijo que muchos de los candidatos actuales ni siquiera se han ensuciado los zapatos o han estado en las comunidades para vivir el dolor, las circunstancias de la pobreza, la desigualdad, violencia, crimen y toda la descomposición social.

“Yo creo que la política debe hacerse de otra manera. La política tanto en el pasado, en el presente y en el futuro, no puede existir si no se dedica a mejorar las condiciones de vida del ser humano, lo demás es demagogia”, expresó.

Comenta con Facebook