Loading

Se desenamoran los comerciantes del 14 de febrero


Las ventas no fueron lo que esperaban para los agremiados de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), y es que, según su dirigente, Noé Rodríguez Castañeda, solamente el 14 de febrero registraron derrama económica, cuando en otros años las ventas empiezan desde dos días antes.
“Fue solo el 14 de febrero un día de repunte de ventas, pero ese puro día, entre un 10 y 20 por ciento, o sea, no fue muy significativo realmente”, dijo.
Indicó que esto se lo acreditan a que la economía sigue estando difícil para la gente, con todo lo que han incrementado ciertos productos.
En el caso de los agremiados a la Canacope, el 14 de febrero no les alivió la cuesta de enero, solamente hubo un poco más de ingresos, pero no como lo esperaban en un inicio, o como se comportó en 2017.
Señaló que lo que más consumió la gente fueron regalos, peluches, chocolates, prendas de vestir, pero el sector más beneficiado fueron los que se dedican a la venta de flores, quienes registraron un 20 por ciento más de ingreso.
Agregó que hay mucha mercancía que sí se puede utilizar para otras fechas o puede seguir en anaquel, pero hay otros artículos muy alusivos al Día del Amor y la Amistad, que no pueden ser vendidos en otra fecha, por lo que se les queda mucha mercancía, misma que solo pueden tomar y guardar en bodega y esperar para sacarla el próximo año.
Aunque al otro día de San Valentín llegó la quincena, la gente ya no soltó ni un peso más en la compra de artículos alusivos a la fecha, señaló, de tal forma que este día sí les trajo beneficios, pero no como lo esperaban.
“Cada año se está viendo más difícil la situación económica, cada vez compra menos la gente, antes lo del día 14 lo veían desde dos o tres días antes el repunte en las ventas”, reiteró.
Por otro lado, subrayó que además de que no hubo mucho incremento, también hubo competencia desleal por parte de vendedores informales, pues todo mundo salió a esta fecha a vender en las calles.

Comenta con Facebook

One comment

Comments are closed.