Loading

Se deslinda la Profeco de medida en gaseras

Josélo Fuentes Delgado
La delegación estatal de Profeco nada tuvo que ver con la verificación realizada a una brigada de la Secretaría de Energía, ya que sus facultades se ubican en vehículos repartidores en movimiento y solo para ver precios y condiciones de los tanques de gas, no en estaciones de carburación ni plantas de gas LP.
Luego de múltiples protestas de consumidores y la solicitud de renuncia, la delegada de Profeco, Esmeralda Gallegos Rosales indicó que este asunto sale de sus manos y solo queda hacer lo que la misma ley le faculta a ella y la representación federal a su cargo, como en otros estados.
Producto de lo anterior señaló que únicamente le resta exigir a las empresas que los llenados netos sean tal cuales lo exhiben en sus vehículos, cada tanque debe contener la cantidad exacta que marca el envase, además el envase debe estar en buen estado y con el peso checado, vacío y lleno.
Al mismo tiempo, señaló que estarán atentas a las quejas y reclamos de la ciudadanía, pidiendo a los proveedores de gas LP que a través de sus representantes expliquen a la ciudadanía y a la dependencia las causas del por qué están procediendo de esa manera, al igual que las entidades que las están regulando.

Comenta con Facebook