Loading

Se deslinda la UJED de “Estafa Maestra”


La Universidad Juárez del Estado de Durango fue señalada de estar involucrada en actos de corrupción en la denominada “Estafa Maestra”. En este sentido, Erasmo Návar García, rector de la Máxima Casa de Estudios, afirma que la UJED se deslinda de dichos señalamientos, y además aclara la forma en que se llevó a cabo el trabajo realizado con Sagarpa.
“Nos sorprendió mucho lo ventilado en un portal de internet en donde nos involucran en la llamada ‘estafa maestra’; nosotros, en el año 2015, atendimos una convocatoria que se nos hizo, presentamos una propuesta para que a Sagarpa se le hiciera un trabajo importante, presentamos la propuesta, fue aprobada, se hicieron los convenios y se hicieron los trabajos acordados, además de que hicimos la entrega de los mismos. Todo quedó solventado”, dijo Návar García.
Mencionó que se deslindan por completo de tales acusaciones, puesto que la UJED cumplió en tiempo y forma con los contratos establecidos.
“Todo quedó perfectamente documentado y la UJED está con su documentación disponible para cualquier aclaración; en ese programa hemos tenido auditorías permanentes de la Secretaría de la Función Pública, de la Contraloría interna que también realiza esos procesos y no hemos tenido ninguna observación”, sostuvo Návar García.
“Sabemos que a la Sagarpa le están realizando algunas auditorías y algunas observaciones, y seguramente en esas auditorías u observaciones aparece nuestro nombre, pero nosotros no tenemos nada, no hay irregularidades de ningún tipo, además de que estamos en la mejor disposición de presentar los documentos que se requieran en el momento que nos lo pidan”.
Aclaró que hasta el momento no han recibido ninguna notificación por parte de la Procuraduría General de la República en torno al citado tema.
Finalmente dijo que se encuentran en una posición en donde los señalamientos de este tipo los mueve en todos los aspectos.

Comenta con Facebook