Loading

Se dispara la generación de basura

4-basuraA pocos días de haber ingresado al frente de la responsabilidad en Servicios Públicos Municipales, Héctor Reséndiz Ortiz, verá como prueba de fuego para su desempeño la operación tanto de Playa Dalila y del festival “Ricardo Castro”.
Y no será para menos y es por la gran cantidad de basura que se acumula en las calles y durante los eventos masivos en los lugares como plazas y calles, principalmente desechos sólidos como botellas de PET, unicel, bolsas plásticas, restos de alimentos, por citar los principales.
Al respecto Reséndiz indicó que durante estos días son de mucho trabajo, además de mantener en operación otros servicios como alumbrado, parques y jardines, recolección de basura, pero hay buena coordinación entre las cuadrillas y las subdirecciones para atender todo.
Durante el recorrido por Playa Dalila, Reséndiz Ortiz enfatizó que las 15 personas que se harán cargo de la operatividad de las instalaciones recibieron un curso de primeros auxilios impartido por personal de Protección Civil Municipal.
Además, se le dará mantenimiento diario a las instalaciones y albercas, ya que se tiene el objetivo de recibir más de noventa mil visitantes, lo que significa que por día se pueden recibir hasta cuatro mil personas.
En el caso del Festival, se tienen cuadrillas trabajando dentro del Centro Histórico, en lugares determinados para evitar el acumulamiento de basura en calles, además de vaciar continuamente los depósitos para evitar den mal aspecto al saturarse de basura.

Comenta con Facebook