MINUTO X MINUTO

Se enfrentan inspectores y vendedores de pólvora



Operativo de la Dirección Municipal de Inspectores en las inmediaciones del excuartel Juárez para el decomiso de pólvora terminó con un enfrentamiento con saldo de tres inspectores lesionados y presuntamente una menor y varias mujeres lastimadas por los aventones y manoteos para evitar que se llevarán sus productos.
Ayer alrededor de las 17:00 horas tuvo lugar el pleito cuando inspectores municipales llegaron con los “plataformeros”, ubicados a un costado del templo de San Miguel, en Pasteur y 5 de Febrero, para retirar la mercancía principalmente artículos de pólvora, como “palomitas”, “cebollitas”, luces de bengala, “chifladores”, “escupidores” y “barrenos”.
De acuerdo a la versión de comerciantes de los alrededores los Inspectores, sin previo aviso entre empujones y manotazos, arrebataron la mercancía en las plataformas de madera sobre algunas rejas, cayendo algunos productos al suelo y sin dejar que los informales levantaran su mercancía.
Sólo pasaron algunos minutos cuando comerciantes del Excuartel salieron para apoyar a sus compañeros, liándose a golpes con los empleados municipales, pero al ser superados en número prefirieron correr antes de que más de ellos resultaran lesionados.
Al cabo de 10 minutos, los Inspectores regresaron apoyados con elementos de Seguridad Municipal para retirar a los informales, quienes con poca resistencia lograron poner ante la superioridad numérica y el estado de fuerza de los policías, tanto en camionetas, a pie y en bicicletas. No se reportaron hasta el momento detenidos por parte de los plataformeros.
Posteriormente, policías, en grupos de tres, daban rondines entre los puestos y tiendas aledañas, apoyados por camionetas y radiopatrullas con las torretas encendidas en caso de algún otro conato de bronca o enfrentamiento.