No se entregarán obras “al vapor”



Luego de que la Liga Mexicana de Beisbol determinara que las obras del estadio Francisco Villa tienen algunos detalles y que por ende se decidiera suspender el partido inaugural programado para este 21 de abril, el secretario de Obras Públicas del Estado, Arturo Salazar Moncayo, dijo que no hubo incumplimiento en las obras, puesto que se ha trabajado en tiempo y forma.
“No, no hemos tenido incumplimiento en las obras, lo que nos hemos encontrado son varias sorpresas, cuando nos íbamos a conectar a la red de drenaje nos topamos con que era de barro desde hace 50 años y estaba totalmente colapsado; las regaderas eran de tubo galvanizado y estaban totalmente erosionadas, la estructura del estadio estaba completamente destruida, entre otros”.
En este sentido, precisó que en esta administración se estará trabajando de forma diferente al pasado, aquí no se entregarán obras al “vapor”, por lo que respecta a la obra del estadio se está privilegiando la integridad física de los jugadores y la seguridad de la afición.
El funcionario estatal comentó que en el pasado, o al menos en la pasada administración, se entregaron una serie de obras que no estaban terminadas, y que en la actualidad se están sufriendo las consecuencias, sin embargo, en la actualidad, reiteró, las cosas serán diferentes.
“Cuando una obra no esté lista, yo sacaré la cara y lo diré, y también diré el porqué, no sacaremos obras solo para tomarnos la foto y para que la ciudadanía nos aplauda, para que después nos reproche”.

OTROS ESPECTÁCULOS
Por otro lado, el titular de Secope dijo que se tendrá un estadio de primer mundo, incluso para la realización de otro tipo de espectáculos, mismos que en Durango desde hace mucho tiempo no los hay.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.