Loading

Se espera alto adeudo a proveedores

Aún no conoce el monto que se les adeuda a proveedores, pero después de haber tenido reuniones con empresarios de distintos sectores, Jorge Salum del Palacio, presidente municipal electo en Durango, consideró que es un tema que preocupa, pues algunas empresarias le han comentado que hay pagos pendientes desde hace dos años atrás.

Explicó que la reunión más reciente que tuvo fue con empresarias duranguenses, quienes le dieron a conocer algunas ideas respecto a cómo quisieran que se manejaran las cosas en la administración municipal, en función de poder desarrollarse mejor como empresarias.

“Se abordó el tema de los requisitos municipales para la instalación de nuevas empresas, el tema de inspectores municipales y también el asunto de los pagos que el Ayuntamiento hace a sus proveedores”, mencionó.

Reconoció que los empresarios le han comentado de malas experiencias que han tenido cuando toman de cliente a Gobierno Municipal, por lo que la idea es que ya no haya antecedentes de mal cliente, que Gobierno se comprometa a pagar y lo haga.

Una vez que puedan conocer las finanzas del Ayuntamiento de Durango y el monto total de los adeudos, así como la cantidad de proveedores involucrados, se puede buscar un esquema para ir pagando lo que se debía y también evitar generar nuevos adeudos.

Lo que le han comentado los empresarios es que hay adeudos desde hace dos años atrás, pero también hay deudas que no están respaldadas, es decir, el empresario no tiene el comprobante de que no se le ha pagado.

“El monto en general no lo conozco, lo que sí sé es que hay comentarios de algunos de ellos en donde hay adeudos hasta de dos años, otros dicen que sí les deben pero que el municipio no tiene registrado su adeudo”, comentó.

En ese sentido, hay muchas inquietudes en el tema, hay adeudos pendientes reconocidos, y hay adeudos por reconocer también pendientes de pagar, casos que estarán contabilizándose al tomar posesión como Presidente Municipal.

Comenta con Facebook