MINUTO X MINUTO

Se espera que continúe nevando en zona sierra



Debido a la segunda tormenta invernal sobre el noroeste del país y el Frente Frío No. 16 extendido desde la porción media del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, se mantendrá alta probabilidad para la caída de nieve en la sierra de Chihuahua y Durango, así se dio a conocer en la Unidad Estatal de Protección Civil.
Se informó que durante la madrugada y la mañana del viernes se registraron nevadas en los municipios de Guanaceví, Pueblo Nuevo y Durango, justamente a la altura del poblado Navíos, sin que se hayan presentado afectaciones mayores.
Se informa también que se espera que continúe la lluvia intermitente en la mayor parte del estado de Durango durante este fin de semana, así como caída de nieve en municipios de la sierra occidente del estado. También podría registrarse aguanieve en zonas puntuales de los valles.
En un recorrido sobre la supercarretera Durango-Mazatlán, se pudo apreciar el momento justo de la caída de nieve a partir del kilómetro 47, cubriéndose de blanco la zona serrana.
Cabe mencionar que algunas familias fueron a presenciar lo que para ellos es un espectáculo que brinda la naturaleza.
Se informa además que para este sábado se espera viento fuerte con rachas que podrían rebasar los 50 kilómetros por hora.
Finalmente se dio a conocer que el pasado jueves se llevó a cabo el Encuentro Estatal con directores municipales de Protección Civil y se repartieron aproximadamente otros 10 mil apoyos para todos los municipios, entre ellos cobijas, láminas galvanizadas, colchonetas y despensas.