Loading

Se fomentará la cultura vial

Ante la falta de cultura vial que existe en Durango, este mes de marzo se implementan acciones precisamente en pro de que se respeten las reglas de Tránsito y disminuir  así los accidentes en la capital.

El regidor Alejandro Mojica Narváez precisó que un asunto importante a atender serán los motociclistas, y es que en estos vehículos resulta mortificante ver cómo circulan hasta cuatro personas en una moto, y con niños entre el conductor y volante, además de la falta de uso de casco.

Comentó que se darán conferencias para que se conozca la reglamentación en las diferentes universidades, y además se hará una campaña en medios de comunicación y redes sociales para dar a conocer cuáles son las implicaciones  del Reglamento de Tránsito, y sobre todo hacer conciencia en materia de prevención.

Refirió además que en las calles se le debe dar prioridad al peatón, que quienes conducen los vehículos sean responsables de respetar este punto, y por esto también están trabajando con niños, para que exista conciencia sobre la educación vial desde la infancia para poder trabajar a largo plazo.

“Se tiene que tener proximidad social con los ciudadanos, para que conozcan cómo viene la reglamentación municipal, que al final de cuentas podamos trabajar de manera más armonizada gobierno y ciudadanía”, expresó el regidor.

Comenta con Facebook