Loading

Se fortalece lucha contra corrupción


El Congreso del Estado a través de la Comisión Permanente realizó la declaratoria de aprobación de las reformas a la Constitución Política local, en materia de responsabilidades de los servidores públicos, una vez que recibió la opinión a favor de 30 de los 39 ayuntamientos.
Cabe destacar que las modificaciones aprobadas en su momento por los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura, constituyen la principal fortaleza en el marco de la lucha contra la corrupción, ya que se clarifica quienes son considerados servidores públicos.
En este sentido, se contabilizaron las opiniones de los municipios como parte del Constituyente Permanente en virtud a las adecuaciones que se aprobaron para homologar la Constitución Local a lo que plasma la Constitución Federal.
De esta manera, se consideran servidores públicos a los representantes de elección popular, los miembros del Poder Judicial del Estado y de los órganos constitucionales autónomos, los integrantes de los concejos municipales.
Además, a toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en las dependencias, entidades y organismos en los poderes públicos, en los municipios y en los órganos constitucionales autónomos, quienes serán responsables por el manejo indebido de recursos públicos y la deuda pública.
Por lo que se envió al Ejecutivo Estatal el decreto correspondiente para su promulgación y publicación en el Periodo Oficial del Gobierno del Estado.

Comenta con Facebook