Loading
Salud Durango

Se fortalecen programas de Salud

Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud, entregó equipo de cómputo al personal de los Servicios de Salud.
El secretario de Salud del Estado de Durango SSD, Eduardo Díaz Juárez, hizo entrega oficial de 21 computadoras y un plotter para el Programa Cárdio Vascular y el Programa de Vigilancia Epidemiológica, todo con una inversión total de 361 mil 436 pesos.
El funcionario estatal detalló que la meta es seguir fortaleciendo los trabajos que se realizan dentro de cada una de las estrategias, respectivamente, pero sobre todo mantener actualizados los datos y coordinados a nivel federal y con las diferentes instituciones del Sector Salud que ayudan a mantener estándares altos, tanto en el área de Vigilancia Epidemiológica como de la Estrategia de Sobrepeso y Obesidad.
Asimismo, Díaz Juárez desglosó que por parte del Programa de Vigilancia Epidemiológica se ha estado trabajando desde el 2009 para que por medio del   Acuerdo para el Fortalecimiento de las Acciones de Salud Pública en los Estados (AFASPE) 2013, sea Durango uno de los beneficiados en el recurso del Gobierno Federal, quien finalmente asignó el recurso total de 221 mil 436 pesos, que ayudo para obtener siete computadoras y un plotter; este proyecto fue presentado ante la Dirección General de Epidemiología.
“Se pretende que todos los sistemas sean en tiempo real, por lo que se requirió la innovación y el equipamiento para toda la infraestructura tecnológica para los estados, con la finalidad de crear una comunidad inteligencia epidemiológica del estado de Durango, por medio de programas como el NUTRAVE y las unidades de Salud Monitoras de Influenza, donde se pretende tener su equipo de cómputo, su red de internet y una comunicación constante las 24 horas del día; creando cuatro nodos tecnológicos en las cuatro jurisdicciones, así como vinculado con el Laboratorio Estatal y con el nodo estatal”, agregó.
De igual manera, dijo que la inversión de 140 mil pesos que ayudaron a adquirir catorce computadoras en beneficio del Programa Cardio Vascular fue con el objetivo de fortalecer la Estrategia de Sobrepeso y Obesidad y Diabetes que se lleva a cabo en Durango, el cual hasta el momento se encuentra en primer lugar de la estrategia, con un avance del 90% en su productividad.
Finalmente, ultimó el secretario de Salud que para la estrategia de Obesidad y sobrepeso es un gran apoyo, para que en sus unidades como la UNEME Durango, Centro de Salud No. 1, Centro de Salud No. 2, Centro de Salud Bosques del Valle y el CESA 450, sigan rebasando las metas establecidas a nivel federal.

Comenta con Facebook