Loading

Se fortalecerá en Durango industria cinematográfica


Tras la inauguración del Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río, el gobernador José Aispuro Torres mencionó que se le habrá de apostar a las vocaciones naturales que tiene la entidad, además de que se fortalecerá la industria cinematográfica con el apoyo del gobierno federal y en coordinación con los ayuntamientos.
Así mismo dio a conocer que se le apostará más al tema de la cultura, y es que para este año se tuvo un incremento en el presupuesto lo que vendrá a beneficiar aún más el trabajo desarrollado.
“Habrá más apoyo a los festivales culturales como El Revueltas, además de todas las actividades que tienen que ver con la cultura, pues es la mejor manera, junto con el deporte, de poder llegar a los lugares más apartados, y es que queremos que los eventos culturales, no solo sean o se queden en la capital del estado, sino que vayamos a todos los rincones de la entidad”, dijo Aispuro Torres.
En este sentido, el ejecutivo estatal mencionó que ya el año anterior el Festival Revueltas tuvo presencia en varios municipios, sin embargo, se tiene el proyecto de que este año sea en toda la entidad.
El ejecutivo estatal dio a conocer que se están ya preparando las actividades para Semana Santa, para que primero la gente de casa tenga diversas opciones durante Semana Santa, y también para quienes vienen de otras entidades y puedan llevarse una buena impresión de la gente de Durango.
“Este año vamos a continuar con la recuperación de fachadas del Centro Histórico”, finalizó Aispuro Torres.

Comenta con Facebook