Loading

Se hacen pasar por “religiosos” para defraudar

En Durango, hay varias congregaciones religiosas que están debidamente constituidas e instituidas, sus objetivos son claros, buscan ayuda para la sociedad, así lo dio a conocer el Padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango, quien advirtió que hay “vivales” que se hacen pasar como parte de estos grupos para sacar beneficio personal.

“Las congregaciones religiosas son institutos a los que pueden pertenecer hombres y mujeres, éstas dependen exclusivamente del carisma, ejemplo, en el Templo de Fátima, están Los Carmelitas, Los Franciscanos, Los Agustinos, y todos tienen su modo de vivir el carisma de la fe y su objetivo es compartir testimonios desde la fe”.

También hay congregaciones de mujeres, que son las que más se dedican a ayudar.

Agregó el Padre Noé Soto que hay quienes se aprovechan de la bondad de las personas para defraudarlas y es que se hacen pasar como “religiosas”, o como parte de estos grupos de congregaciones y se la pasan pidiendo dinero ya sea en los domicilios o en las instituciones.

Comentó que las personas que pertenecen a estas congregaciones están debidamente acreditadas, llevan un proceso y se les pude ubicar fácilmente, de ahí que se hace el llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender.

“Hay grupos de personas que se juntan pero que no pertenecen a ninguna congregación o que no pertenecen a la iglesia por ende no tienen ningún derecho pontificio, sin embargo, sí hay quienes se juntan y anunciando que pertenecen a una de éstas, y empiezan a buscar el modo de vivir o sobrevivir, dichos grupos son falsos; también hemos detectado personas que se visten o tienen atuendos religiosos y empiezan a pedir ayuda y tampoco lo son, eso no lo permite la iglesia”.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender, al momento en que señaló que es muy raro que un religioso ande solo, y normalmente las personas que se dedican a estafar sí lo andan.

Comenta con Facebook