Loading

Se han recuperado 4 mdp en sanciones

La secretaria de la Contraloría del Estado, Raquel Leila Arreola Fallad da a conocer que se han iniciado procedimientos administrativos en contra de funcionarios estatales, además de que se han aplicado ya algunas sanciones que van desde lo económico hasta la inhabilitación, lo que ha permitido recuperar poco más de cuatro millones de pesos.
“La Contraloría Estatal ha iniciado 144 procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de funcionarios estatales, esto no quiere decir que no existan otros más, de los cuales la mayoría corresponden a la Secretaría de Finanzas, Secope, a la Secretaría de Educación, CAED entre otras”, dijo Arreola Fallad.
Comentó la funcionaria estatal que los procedimientos que se iniciaron y que en algunos casos ya hay sanciones, son por diferentes causas durante el desempeño de sus funciones como lo son hacer disposiciones indebidas de recursos públicos para beneficio particular, subsidios irregulares en la tenencia de vehículos, además una supervisión deficiente en la obra pública, y por incumplimiento en la normatividad aplicable relacionada y obligada en toda obra pública, también se ha detectado el uso inadecuado de vehículos oficiales.
“De estos 144 procedimientos de responsabilidad administrativa que están vigentes en estos momentos, el 63% corresponden a ex servidores públicos, el resto a servidores públicos actuales”.
Finalmente dio a conocer que dentro de las sanciones aplicadas, algunas de éstas han sido públicas, otras privadas, además de las sanciones económicas, además se suspensiones y destituciones del cargo.

Comenta con Facebook