Loading

Se incrementa afluencia en centros ecoturísticos


Los 24 centros ecoturísticos de la red de sitios de naturaleza y aventura tienen ya fijas actividades para estas vacaciones de verano y desde estos momentos la afluencia de turistas ha aumentado, explicó Fernando Martínez Pérez, director de Turismo Alternativo.
“Tenemos eventos como la regata del Río Nazas emisión 54, tenemos también el Mexiquillazo, que es la ruta en cuatrimoto este fin de semana, tres días de ruta partiendo de Mexiquillo y muchas otras actividades”, dijo.
Hay muchos lugares locales y foráneos que presumir, explicó, por el temporal lo que más se antoja es lo relacionado con agua. Durango en lo particular tiene tres presas cercanas a la capital, una ventaja para los visitantes, así como varios ríos.
Recién tuvieron una junta con Protección Civil y con Conagua para estar en contacto con la ciudadanía y turistas para que realicen actividades en estos sitios de interés de forma segura.
Quienes ya están apuntados para las actividades de los centros ecoturísticos son personas principalmente de Sinaloa, pero también visitan de Zacatecas, Coahuila, Monterrey y otros sitios del territorio nacional.
Agregó que todavía falta mucha cultura del cuidado a los espacios naturales, no hay al momento quejas de parte de los administradores de centros ecoturísticos, pero sí sabe que hay ciertas conductas que pueden cambiar para apoyar más al medio ambiente.
“Sí nos falta educación, pero yo creo que el primer paso es conocer. Primero conozco, me enamoro y luego después cuido, creo que vamos por buen camino. Tenemos muy buena promoción”, comentó.
Refirió que la expectativa en este tipo de turismo es que cada año aumente más la cantidad de visitantes, ya sea nacional o internacional, y para eso se han dado a la tarea de diversificar las actividades que se pueden realizar en los parajes naturales de Durango.

Comenta con Facebook