MINUTO X MINUTO

Se instalará fábrica de ropa deportiva


El alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera anunció la instalación de una fábrica de ropa deportiva de marca mundial que invertirá en Durango mil 500 millones de pesos y que generara 5 mil empleos.
Comentó que el próximo mes se comenzarán a recibir a los primeros y futuros colaboradores de la empresa.
Mencionó que en las primeras semanas de mayo se tendrá la oportunidad de ir contratando a los primeros trabajadores.
Enríquez Herrera precisó que fueron meses de negociación con los propietarios de dicha fábrica.
Además dio a conocer que el titular de Fomento Económico, Fernando Rosas Palafox, realizó en Detroit negociaciones con una empresa para la instalación de una segunda planta productiva de autopartes en Durango.
Agregó que están buscando ganarle a otras partes del país logrando que las empresas se queden en Durango.
Expresó que las expectativas generadas darán oportunidad a 5 mil familias de tener asegurado un empleo, rompiendo con el paradigma en Durango de falta de empleo y bajos salarios.
Sostuvo que el propósito de su gobierno es encabezar el talento de los duranguenses y la disposición que hay por tener un trabajo y hacerlo bien.
“Tenemos el propósito de romper ese ciclo, ya no queremos empleos de maquila, lo que queremos son buenos empleos”.
En la rueda de prensa, el alcalde se hizo acompañar por el director del IMAC, Claudio Herrera Noriega, para de nueva cuenta destacar que el Festival Internacional Ricardo Castro sí cumplió con las expectativas.
Indicó que si Durango aspira a tener un festival de talla intencional pues debe pasar por ciertos procesos, que de un día para otro no pueden cambiar las circunstancias.
“Los cambios duelen y hay que hacerlos, para que tengamos una mejor ciudad y una mejor economía”.
Pero, ¿qué posibilidades hay de que próximas administraciones mantengan los intereses de realizar el FIRC bajo la misma idea? Enríquez Herrera aseguró que por esto será el empoderamiento del ciudadano.
Dijo que si se institucionaliza el festival el ciudadano no permitirá que las cosas disminuyan, al contrario exigirán mejores cosas cada día.
Además recordó que la actual administración puede tener la oportunidad de ser nuevamente electa, aunque dijo no saber si buscará la reelección, “nadie puede saber si va a vivir en el 2019, nadie tiene asegurado nada”.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.