Loading

Se les dan herramientas a jóvenes para ejercer sexualidad sin riesgos


Para evitar los embarazos a temprana edad o el proceder de manera inconsciente, por temor o ignorancia, instituciones implicadas en el tema deben otorgar las herramientas disponibles a los jóvenes para que vivan y ejerzan su sexualidad sin riesgos.
Raquel Leila Arreola Fallad, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, detalló que lamentablemente en el caso del seguimiento del caso en que fue detectado el cuerpo de un bebe de siete meses en el canal de la Colonia Las Flores, es limitado el quehacer de la instancia, le corresponde a la Fiscalía indagar al respecto.
Lo que sí les toca y están haciendo es difundir, a través de los programas de prevención del embarazo, información sobre la actividad sexual, “que jovencitas y jovencitos conozcan el funcionamiento de su cuerpo”.
“Les estamos dando las herramientas necesarias para que se cuiden de enfermedades venéreas, el por qué de ciertas sensaciones, cómo evitar un embarazo. En eso si estamos trabajando y estamos buscando que según la edad se difunde la información propia para que la pongan en práctica”, señaló.
Recordó que en las escuelas se dan conocimientos e información, conocimientos académicos y se fortalece la educación que viene de la casa.
“Ojalá que los padres y la sociedad le diéramos más valor a este hecho cuando la madre debe salir a trabajar y descuida la formación del hogar y que el hombre o la pareja intervenga también más en la educación y manutención de los hijos”, agregó.

Comenta con Facebook