Loading

Se lleva a cabo Feria Educativa Internacional

Más de 7 mil alumnos participaron en la Feria Educativa Internacional, en donde participaron 14 instituciones de talla internacional, con quienes entablaron relación instituciones educativas locales, así como estudiantes interesados en los distintos programas de estudios que fueron desde solo ir a aprender inglés, hasta ir a trabajar a otros países como Irlanda y Canadá. 

 “Nosotros estamos fomentando la movilidad internacional, no solamente dentro de nuestra comunidad técnica, sino que lo queremos apertura para que todas las instituciones de educación media superior y superior en nuestro Estado puedan tener esta posibilidad”, dijo Isela Flores Montenegro, directora del Instituto Tecnológico de Durango. 

Las universidades que visitaron Durango principalmente son de Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Estados Unidos, por lo que la retroalimentación entre instituciones educativas locales y foráneas fue importante. 

“No solamente hay lo de estancias para el aprendizaje del idioma inglés, sino también movilidad para residencias, para un postgrado, para un diplomado, para alguna estancia específica, entonces son muchas oportunidades que ellos pueden tener para ser profesionistas de talla mundial”, mencionó. 

Dentro de las instituciones que visitaron Durango algunas instituciones les ofrecieron a los jóvenes un postgrado y a la vez trabajo, en Canadá, por lo que fue una amplia gama de oportunidades. 

YOU CAN LEARN 

“Los estudiantes de educación superior que están en los Tecnológicos, en las universidades, lo que más buscan son programas de idiomas y las residencias estudiantiles”, comentó por su parte María Cerón, directora de You Can Learn en México. 

Señaló que por primer programa de residencias internacionales con Canadá se estrenó en la citada Feria y fue muy gratificante para los estudiantes porque los jóvenes pueden ir a estudiar inglés, estudiar sobre su carrera y trabajar. 

Son programas que van de dos a 31 semanas en donde todos los días practican el inglés, de manera que son oportunidades que buscan los jóvenes. 

¿Qué tan al alcance están estos programas en cuestión de costos?, la entrevistada comentó que los programas que ofrecen sí son accesibles, sobre todo porque se les ofrece a los jóvenes descuentos considerables y porque hay la opción de pagos así como la posibilidad de que paguen parte del costo de la estancia con el trabajo que realicen durante la misma. 

Destacó que, aunque Estados Unidos sigue siendo una opción para los estudiantes lo que más se busca es programas en Canadá, porque tienen mejores opciones en cuanto al ingreso de estudiantes y no se requiere de tanta papelería como en Estados Unidos. 

Los interesados y que no hayan podido asistir a la Feria pueden ingresar a youcanlearn.ca para obtener información y asesoría, concluyó. 

Comenta con Facebook