MINUTO X MINUTO

Se manifiestan en AMD por desabasto de agua



Un grupo de manifestantes se presentó ayer en las instalaciones de Aguas del Municipio, encabezados por el líder de la Organización de Defensa Campesina, Gustavo Pedro Cortés. Entre las peticiones estaba el que se les entregara por escrito la respuesta que tienen a las diferentes solicitudes que han hecho desde hace más de dos meses para que doten de agua potable a varios asentamientos que carecen del servicio.
Como ejemplo de esta situación, mencionó a la colonia Alcaldes y Rincón de lobos, que no tienen para cuando contar con el servicio básico del agua.
El líder social enfatizó que no han tenido una respuesta del director de AMD, y que ha hecho falta sensibilidad para atender el caso.
Señaló que el asentamiento de la colonia Alcaldes fue promovido por el Ayuntamiento, una parte ya tiene energía eléctrica no alumbrado público, pero carecen de agua potable.
Gustavo Pedro reconoció que en muchos de los asentamientos donde hace falta el agua son irregulares, sin embargo, debido a que ahí viven ciudadanos y carecen del servicio, es obligación de la autoridad regularizar los asentamientos y dotarlos de los servicios.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.