Loading

Se mantendrán alertas por fuertes “aironazos”

Debido a las condiciones climáticas que se han presentado sobre todo en la capital del estado, las autoridades mantendrán la alerta para evitar consecuencias tras las fuertes rachas de viento, así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Castañeda.

“Estaremos muy atentos, pues al parecer seguirán las rachas de aire fuertes, además de que mantendremos estrecha comunicación con las autoridades de Protección Civil Municipal y de Seguridad Pública Municipal, pues la finalidad es garantizar la integridad física de las familias, pues de ser necesario se volverán a cerrar los parques como el pasado 25 de diciembre”.

Comentó que con los fuertes “aironazos”, el principal riesgo para las familias existe en el Parque Guadiana, puesto que los árboles son muy viejos y tienden a venirse abajo con facilidad, de ahí que se establecen las medidas preventivas necesarias para evitar consecuencias.

El entrevistado dio a conocer que por el momento aún no se cuenta con el reporte oficial en torno a daños ocasionados en el alumbrado público, precisamente por las ráfagas de viento, sin embargo, se sabe que en algunas zonas de la ciudad ha presentado fallas.

“No hemos tenido percances mayores en el tema de las luminarias, siguen funcionando de manera normal, aunque sí debemos reconocer que hay fallas en algunas zonas de la ciudad, aunque estas son mínimas”.

Comenta con Facebook