Loading

“Se ocultan cifras sobre feminicidios”

1-feminicidios
De acuerdo a la información proporcionada por la activista social Julieta Hernández Camargo, la Fiscalía General del Estado mantiene su postura de ocultar cifras en torno a los feminicidios.
Según las estadísticas con las que cuenta la organización Sí Hay Mujeres en Durango, y la cual encabeza precisamente Hernández Camargo, de enero a la fecha se han registrado 12 casos, sin contar tres cuyos datos generales se desconocen.
“Quiero comentarle y aclararle a la Fiscalía que los crímenes pasionales no existen, se llaman feminicidios, y de estos nuestras cifras indican que van 12 de enero a la fecha”, dijo Hernández Camargo.
La entrevistada mencionó que los homicidios en contra de mujeres que se deben tipificar como feminicidios tienen características específicas, como el hecho de hallar un cuerpo desnudo o semidesnudo, que haya violencia física y sexual, además de que el agresor sea una persona cercana a la víctima, y de acuerdo a lo informado, la forma en que fue asesinada una mujer la madrugada del domingo reúne esas características.

Comenta con Facebook