Se oponen a construcción en antigua sede de la Feria



En la Comisión de Desarrollo Urbano se analizó el pasado martes el uso de suelo de la empresa “Red Star Construction” que tenía como objeto solicitar las instalaciones de la antigua feria para un desarrollo comercial, lo cual fue negado en la comisión por la mayoría y también durante la pasada sesión de cabildo.
El regidor Alejandro Mojica Narváez mencionó que el terreno que fue dado hace muchos años por un particular fue con el objetivo de que se hiciera bienestar social, actividades recreativas, “son terrenos del pueblo de Durango”.
Expresó que el Gobierno Municipal busca garantizar que las instalaciones sigan siendo de la ciudadanía duranguense, pero además señaló que no hay claridad en la compraventa, que no hay información de un representante legal de la empresa.
Precisó que en la parte legal solamente el Congreso del Estado tiene la facultad de otorgar terrenos para otro fin a particulares, pero aseguró que el terreno sigue en Catastro del estado, en poder del gobierno.
Señaló que el área debe ser usada para beneficio de los duranguenses, ya sea con espacios deportivos o recreativos para que los ciudadanos hagan uso común cuando lo deseen.
Por su parte, los regidores del PRI decidieron abstenerse de votar en este tema.
Según la regidora Perla Pacheco lo hicieron pues no hay información suficiente para hacer el voto a favor o en contra.
Dijo tener entendido que hace más de 12 años las antiguas instalaciones de la feria fueron desincorporadas por el Congreso de manera legal, con el objetivo de tener un importante centro comercial que generara desarrollo económico y empleo.
Pacheco sostuvo que sí hay cosas positivas en el tema de la venta de este terreno, pues se deben generar condiciones para el desarrollo económico del municipio, siempre y cuando se revise que todo el procedimiento de compraventa sea correcto.
Refirió que no hay hasta el momento información de que el Congreso si haya desincorporado el terreno, y por esto ya se solicitó la documentación para poder tener los elementos necesarios y saber en verdad qué pasa con los terrenos de la antigua feria.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.