Loading

No se tiene un padrón real de casas de cartón


El director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), José Flores Hernández, dice desconocer cuántas casas de cartón o viviendas de materiales frágiles existen en la entidad. Afirma que no se tiene un padrón real.
“Quiero mencionarles que en este tema no hay información precisa en virtud de que el sistema estatal de vivienda no existe a pesar de que se planteó la necesidad de que existiera para saber con precisión cuál es la necesidad real de vivienda en la entidad”, dijo José Flores.
Se le hizo el comentario en torno a que había un padrón de unas 15 mil casas, sin embargo, reiteró el desconocimiento, además de que mencionó que eso no significa que esa sea la demanda que se tiene.
“La demanda en materia habitacional no está asociada a tener únicamente una vivienda, sino de mejoramiento, de mantenimiento, sabemos que incluso en el primer cuadro de la ciudad hay viviendas que están siendo abandonadas debido a que sale muy caro mantenerlas y las familias ya no tienen los recursos para hacerlo”.
También dijo desconocer cuántas viviendas de este tipo se encuentran abandonadas, además de que insistió que son temas asociados con la situación de vivienda el cual no se encuentra sistematizado en la obtención de la información, sin embargo, afirmó que es una constante, y no solamente en el primer cuadro de la ciudad sino en la periferia de la misma.

Comenta con Facebook