Loading

Se preparan restaurantes para dar el Grito: Canirac

El Grito de Independencia se celebrará en distintos restaurantes de la localidad con ofertas a los comensales.

Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Canirac, expresó que esperan un incremento de ventas de entre un 15 y 20 por ciento en los distintos establecimientos, y para ello han organizado paquetes especiales, descuentos, y actividades para que el sábado por la noche logren bastante afluencia con la celebración del 16 de septiembre.

“Para este Día de la Independencia estamos organizando en varios de los restaurantes promociones para una noche mexicana, sobre todo el día sábado, que es el día del grito”, dijo.

Explicó que muchos de los agremiados han expresado que sus promociones comenzarán desde la hora de la comida del  viernes 14 de septiembre y seguirán vigentes hasta terminar el 16 de septiembre, de tal forma que puedan captar lo más posible de clientela. 

La expectativa es que este fin de semana ayude al sector, pues la gente no ha consumido mucho en restaurantes a raíz de los gastos del regreso a clases.

Agregó que muchas familias suelen festejar en sus hogares, por lo que aún hay que esperar a las cifras reales, por lo pronto se están preparando para hacerle frente al aumento de afluencia en restaurantes.

Las verbenas populares les representan afectación, señaló, ya que la fiesta es nacional, y en cada esquina se ponen a vender tamales, tacos u otros platillos típicos, sin embargo, consideró que hay lugares que cuentan con clientes cautivos y muy difícilmente van a cambiar a comprar en este tipo de lugares. “Esperemos que sea lo menos que nos llegue a afectar”.

Y es que, incluso en los domicilios particulares se presenta la venta de alimento de la temporada, algo parecido a lo que sucede con la época de cuaresma.

Comenta con Facebook