Loading

Se presentan tres incendios forestales: Conafor

1aliciaConaforEn los últimos cuatro días, del 20 al 24 de abril, se han presentado tres incendios forestales más que vienen a sumar ocho en el Estado, agregándose a la lista de afectados el municipio de San Dimas, así lo dio a conocer Daniel Trujano Thomé, delegado de la Conafor en Durango, quien preciso que estos tres incendios se presentaron uno en Santiago Papasquiaro, otro en San Dimas y uno más en Pueblo Nuevo.

Agregó que con estos tres incendios la afectación subió de 23.50 hectáreas a 35.80 en solo cuatro días, concentrándose el total de los incendios que se han presentado en este año en el presente mes de abril. El principal estrato de vegetación dañada es la hojarasca con 25.3 hectáreas, le sigue la vegetación herbácea con 7.5 hectáreas y en menor cantidad una hectárea de suelo orgánico.
El municipio de Durango sigue en la delantera con un acumulado de 15.5 hectáreas afectadas, le sigue Santiago Papasquiaro con 13 hectáreas, San Dimas con 5.3 hectáreas dañadas y Pueblo Nuevo con dos hectáreas, refirió.
Detalló que el 20 de abril se registró uno de los incendios en el ejido Vencedores, en el municipio de San Dimas, mismo que fue atendido por dos brigadas rurales. El 21 de abril se presentó otro en el ejido San Diego de Tezains del municipio de Santiago Papasquiaro; y el 22 de abril se presentó el primer incendio en el municipio de Pueblo Nuevo, en el ejido Chavarría Nuevo.
Destacó que la participación de las brigadas rurales ha sido fundamental para controlar la incidencia de siniestros, así como la participación de las brigadas de la propia Conafor. A la fecha, el comparativo con el 2014 se encuentra aún alentador, ya que para estas fechas se habían presentado 83 incendios, mientras que ahora se llevan 8 y en superficie afectada, en 2014 se contabilizaban mil 670 hectáreas en contraste con 35.8 que suman actualmente.

Comenta con Facebook