Loading

Se realizará concurso de grafiti en Zoológico


El Gobierno Municipal, encabezado por José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF, Ana Beatriz González Carranza, a través del Zoológico Sahuatoba, invitan a todos los amantes del grafiti y público en general a participar en el primer concurso de grafiti “Zoologicolor” a realizarse el próximo 8 de octubre en las instalaciones del Zoológico Sahuatoba.
Con la finalidad de brindar una imagen renovada y llena de color a este lugar tan emblemático para los duranguenses que recientemente cumplió su 40 aniversario, los muros del zoológico serán el lienzo de esta primera etapa del concurso en el que los artistas plasmarán sus ideas con temas referente a animales.
El Instituto Municipal de la Juventud será el encargado de recibir los bocetos a partir del día 2 de octubre, un jurado elegirá a los participantes evaluando su limpieza, realismo, originalidad y detalle, aspectos que serán puestos en práctica en la realización de los graffitis.
El Gobierno Municipal tiene como objetivo rescatar espacios con pintas y murales reglamentarios en diferentes partes de la ciudad iniciando por el Zoológico Sahuatoba, con esta acción se pretende contribuir en el desarrollo artístico de los duranguenses y a la vez captar la mirada e interés por parte de los turistas, así como mejorar la imagen visual del inmueble.
El jurado calificador otorgará a los tres primeros lugares un premio de 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente para los mejores trabajos que se realicen con el tema de animales, incentivando así a la sociedad a participar en mejorar la imagen del zoológico en esta ocasión.

Comenta con Facebook