Loading

Se reclaman regidores actuación durante contingencia ambiental

3-regidores
Al final de la sesión de Cabildo, regidores del PAN y PRI se reclamaron mutuamente la supuesta pasividad y protagonismo con que actuaron durante la contingencia hace ya una semana, señalando que hubo pruebas donde en redes sociales los panistas estuvieron en la contingencia siguiendo al alcalde.
Los reclamos datan desde la rueda de prensa sostenida por los regidores panistas días atrás, entre ellos Carlos Segovia, donde se jactaron de ser los únicos ediles en estar en los lugares donde la población sufrió daños y pérdidas materiales en sus viviendas, además de hacerlo saber en redes sociales.
Al final el regidor priista y coordinador de la fracción, Saúl Romero, precisó que todo se trató de un mal entendido porque la solicitud de los regidores de oposición iba en el sentido de activar la Comisión de Protección Civil, la cual él preside, pero se trataba del Consejo Municipal de Protección Civil el cual se activa y sesiona de manera permanente cuando hay este tipo de contingencias.
“La Comisión no tiene ningún carácter de convocatoria o de vinculación para ordenar a las corporaciones, pero sí puede trabajar con ellas y estar al pendiente de sus necesidades y el desempeño en los lugares de contingencias”, señaló.
De manera más prudente, el regidor por Nueva Alianza, Agustín Bernardo Bonilla Saucedo, solicitó un aplauso de todos los regidores para todos los ciudadanos que de manera anónima ayudaron durante la contingencia a sus semejantes siendo solidarios con el dolor y pérdidas de los demás.

Comenta con Facebook