Loading

Se registran aspirantes a secretario técnico del Sistema Anticorrupción


El próximo lunes 14 de agosto se cierra la convocatoria para seleccionar la terna de secretario técnico del Sistema Local Anticorrupción; hasta este momento se han registrado ya dos perfiles, por lo cual el Consejo de Participación Ciudadana hizo un llamado a aprovechar estos últimos días y acercarse al registro si existe el interés.
El presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Mauricio Fernández Godínez, informó que este viernes se recibieron los registros de Germán Oyosa Roldán y Martín Salvador González Bringas, como aspirantes a la terna de selección de Secretario Técnico del SLA en Durango. Se esperan más registros durante estos días.
Recordó que la convocatoria se abrió a todo el estado el pasado 4 de agosto y se encuentra publicada en la página oficial del IDAIP, quien por esta ocasión ha dado apoyo en la difusión.
Los requisitos que por ley se piden son básicamente los mismos que se solicitaban para ser consejero, donde destacan algunos como tener 10 años con titulación profesional, no desempeñar ni haber desempeñado cargo directivo a nivel nacional o estatal en algún partido político en los últimos cuatro años; ni haber fungido como secretario ni subsecretario de Estado o en el despacho de la administración pública federal, estatal o municipal, tampoco haber sido Fiscal General, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal Electoral o del de Menores Infractores.
Después de la recepción de inscripciones, el 15 y 16 de agosto se revisarán los expedientes y verificarán el cumplimiento de los requisitos. Quienes pasen este filtro van a la siguiente etapa, durante los días del 18 al 21 de julio y de ahí se obtendrá la terna que se presentará el 22 de agosto al órgano de gobierno de este Sistema Local Anticorrupción.
Es de recordar que el plazo para las inscripciones para secretario técnico concluye el próximo lunes a las 16:00 horas.

Comenta con Facebook